Se aprobaron diversas modificaciones e incluso la creación de una Comisión en el Congreso local en la búsqueda de evitar la violencia en el deporte llegando hasta la prohibición de pancartas, símbolos o leyendas que fomenten la violencia hacia los participantes del evento deportivo.
La propuesta de la diputada local del PAN, Itzel Castillo, contempla adicionar un capítulo llamado “De la Prevención de la Violencia en el Deporte” donde se contempla sancionar a múltiples acciones que promuevan o inciten a la agresión en dichos eventos.
Durante la discusión del dictamen, el legislador también del PAN, Miguel Lechuga, hizo una reserva para destacar que las sanciones no solo son para quienes se encuentren dentro del recinto, sino también para aficionados en los medios de transporte organizados para acudir a dichos espectáculos.
Asimismo, se contempla la creación de una Comisión que estará integrada por el titular del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte; un representante de cada uno de los equipos o clubes deportivos; tres representantes de ligas deportivas, entre otras personas involucradas en la materia.
(CAGG)