Nacional Planea AMLO llamado en conjunto a CELAC para cesar la represión en Perú

Por:
martes 24 de Enero de 2023

Por Redacción


Ciudad de México.- Este martes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador planteó a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) hacer un pronunciamiento en conjunto para exigir la libertad del expresidente Pedro Castillo y el cese a la represión en Perú.


En un mensaje grabado desde Palacio Nacional y enviado a la Cumbre de la CELAC, que se realiza en Buenos Aires, Argentina, el Mandatario también propuso que en el comunicado conjunto se llame a elecciones ‘limpias’ en Perú.


‘También, no debemos de dejar solo al pueblo hermano del Perú, fue una infamia lo que hicieron con Pedro Castillo y la forma que están reprimiendo al pueblo, hay que suscribir conjuntamente un comunicado para exigir que cese la represión, que se abra el diálogo. Que sea el pueblo el que decida en democracia, es decir, en elecciones limpias, libres, sobre el destino del Perú, no al autoritarismo y la libertad a Pedro Castillo, porque está injustamente encarcelado’, expuso.


López Obrador no asistió a la Cumbre y en su lugar envió al Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.


Por último y fiel a sus discursos sobre la integración regional, López Obrador insistió ante la CELAC en buscar la unidad y la integración no sólo de los países de América Latina y el Caribe, sino de todo el continente.