Las lluvias que azotaron la ciudad fronteriza de Piedras Negras, Coahuila, dejaron varias afectaciones.
Al respecto, las autoridades municipales informaron que las precipitaciones registradas el jueves dejaron aproximadamente 4.4 pulgadas de lluvia. También se reportaron inundaciones y desbordamientos en algunos puntos de la ciudad.
Por su parte, el Gobierno de Coahuila, a través de las diferentes dependencias a su cargo, activó los protocolos preventivos y de rápida reacción establecidos ante la tormenta registrada en Piedras Negras y otros municipios de la Región Norte y la Región Carbonífera del estado.
Por instrucciones del gobernador Manolo Jiménez Salinas, elementos de las diferentes corporaciones policíacas estatales en coordinación con dependencias federales y municipales se mantuvieron en alerta y desplegaron operativos de vigilancia y apoyo en zonas vulnerables.
Una camioneta fue arrastrada por la fuerte corriente de agua y quedó atorada en un puente vehicular; los tripulantes fueron rescatados por los bomberos y por empleados de un restaurante cercano.
Asimismo, cuerpos de seguridad brindaron auxilio a familias afectadas por acumulaciones de agua en sus viviendas y realizando desalojos precautorios.
(CAGG)