Las autoridades federales detuvieron a cinco personas además de asegurar armas y drogas, en acciones realizadas como parte del Plan Michoacán.
En un comunicado emitido el lunes, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, detalló que los agentes de seguridad detuvieron a cinco personas (dos de ellas menores de edad) a quienes les aseguraron cinco armas largas, 18 cargadores, mil 250 cartuchos y equipo táctico, en el municipio de Buenavista.
Asimismo, en Cotija, se localizó un vehículo en aparente estado de abandono que contenía un fusil, 20 cargadores, mil 790 cartuchos y 52 kilos de material explosivo.
Los efectivos que realizaban recorridos terrestres localizaron seis vehículos, tres motocicletas, asimismo, decomisaron tres ametralladoras, 11 armas de fuego largas, un lanzagranadas, tres granadas, 91 cargadores, 2 mil 878 cartuchos, 330 kilos de droga sintética y equipo táctico, en Huetamo.
Los presuntos infractores quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.
En los operativos intervinieron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional en coordinación con la Secretaría de Marina, Fiscalía General de la República y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
(CAGG)