Durante ocho horas, los pasajeros de un vuelo con destino a Cancún fueron retenidos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) luego de que el piloto se negó a despegar, al reclamar la falta de pago de salarios y aguinaldo.
Inicialmente, y alegando una falla en la puerta de la aeronave, el piloto Edgar Macías González detuvo el viaje de la aerolínea MagniCharters, programado para despegar a las 9:30 horas desde la Terminal 1.
Los pasajeros fueron desembarcados y, a las 15:00 horas, volvieron a abordar el Boeing 737; sin embargo, Macías González se negó nuevamente a despegar, ahora en protesta contra la empresa, que presuntamente pretendía sancionarlo por haberse negado a volar por la mañana y por presuntos adeudos salariales de cinco meses.
A las 17:00 horas, casi ocho horas después de iniciada la retención del vuelo, intervinieron elementos de la Marina, quienes lograron la salida de los pasajeros.
Trascendió que el piloto y varios integrantes de la tripulación fueron retenidos y presentados ante la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) para la investigación correspondiente.
Tras regresar a la sala de espera, finalmente los pasajeros abordaron otra aeronave y despegaron rumbo a Cancún a las 17:44 horas, a donde llegaron dos horas después.
(APHA)