Diputadas manifestaron dudas, solicitaron consensos con padres de familia e incluso algunas expresaron desacuerdo ante la posible propuesta del gobierno de Nuevo León de incluir el transporte escolar obligatorio en todas las escuelas del estado.
La presidenta de la Comisión de Educación, Perla Villarreal, compartió sus inquietudes debido a la falta de información sobre el tema. Aunque reconoció que podría aliviar la movilidad, enfatizó que debe implementarse correctamente para no afectar la economía de los padres de familia ni a las instituciones encargadas de brindar dicho servicio.
Por otra parte, la diputada local del PAN, Claudia Caballero, consideró positiva la propuesta; sin embargo, solicitó diálogo con padres y personal escolar para aclarar aspectos específicos, como quién será responsable de subsidiar el transporte.
Asimismo, desde la bancada de MORENA, Berenice Martínez Díaz consideró fundamental analizar la iniciativa en conjunto con los diversos sectores afectados.
Finalmente, la legisladora de Movimiento Ciudadano, Melisa Peña, celebró la iniciativa y aseguró que habrá apoyo total de las bancadas a su llegada, aunque reconoció la importancia de evaluar la posibilidad de cuotas voluntarias, la procedencia de los recursos y otros detalles.
(CAGG)