La firma estadounidense Dollar General, anunció una inversión superior a los mil 100 millones de pesos en Nuevo León, con el objetivo de expandir su presencia en México. El plan incluye la instalación de su corporativo nacional, un centro de distribución y más de 50 tiendas, con la generación de al menos mil 250 empleos directos durante los próximos tres años.
La empresa inauguró su tienda número 12 en el estado, así como sus oficinas centrales y centros de distribución en Monterrey. Esta expansión refleja su confianza en la capacidad económica y el talento humano de la región.
Además, Dollar General se integró a la iniciativa “Hecho en Nuevo León”, buscando incluir a pequeñas y medianas empresas locales como parte activa de su cadena de valor. Esta estrategia fue celebrada por autoridades estatales, quienes destacaron que el estado se consolida como un hub logístico y operativo para el sector retail.
Fundada en 1939 y con más de 20 mil tiendas en Estados Unidos y México, la cadena adaptó su oferta a las necesidades locales, incluyendo tortillería, panadería y productos frescos para el mercado nuevoleonés.
(CAGG)