Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán envió dos nuevas cartas a la corte federal de Brooklyn, publicadas este 18 de junio de 2026.
En una misiva fechada el 26 de mayo, Guzmán invoca un “injusto acto” de política exterior, tratados bilaterales y multilaterales, así como la Ley de Inmigración y Nacionalidad. Pide su liberación y deportación a México, mencionando directamente a la presidenta Claudia Sheinbaum y solicitando respuesta del juez Brian Cogan a su apelación.
En otra carta fechada el 12 de junio, reitera su petición invocando la Constitución de Estados Unidos y la Declaración de Derechos. Argumenta que fue juzgado erróneamente por falta de evidencia, agradece al juez Cogan y exige su deportación a México para recobrar su libertad.
Estas dos misivas se suman a la larga serie de peticiones que Guzmán presenta directamente desde la prisión ADX Florence.
(CAGG)