Internacional Pide "El Chapo" Guzmán su traslado a México para ser liberado

Por: Miguel Gutiérrez
Jueves 18 de Junio de 2026

Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán envió dos nuevas cartas a la corte federal de Brooklyn, publicadas este 18 de junio de 2026.


En una misiva fechada el 26 de mayo, Guzmán invoca un “injusto acto” de política exterior, tratados bilaterales y multilaterales, así como la Ley de Inmigración y Nacionalidad. Pide su liberación y deportación a México, mencionando directamente a la presidenta Claudia Sheinbaum y solicitando respuesta del juez Brian Cogan a su apelación.


En otra carta fechada el 12 de junio, reitera su petición invocando la Constitución de Estados Unidos y la Declaración de Derechos. Argumenta que fue juzgado erróneamente por falta de evidencia, agradece al juez Cogan y exige su deportación a México para recobrar su libertad.


Estas dos misivas se suman a la larga serie de peticiones que Guzmán presenta directamente desde la prisión ADX Florence.




(CAGG)