Local Personas dicen "No a la interconexión" entre San Pedro - Monterrey

Por: Missael Dávila
martes 25 de Febrero de 2025

Al grito de ‘La independencia no está en venta’ y ‘No a la interconexión’ decenas de personas tomaron las calles del primer cuadro de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, la noche de este martes.


Se trató de una marcha y un bloqueo vial realizado por un grupo de vecinos que habitan en la colonia Independencia, en el Cerro de la Loma Larga, que se oponen al proyecto de Interconexión Vial Monterrey - San Pedro.


La obra consiste en la construcción de un viaducto elevado sobre el cerro de la Loma Larga, conectando puntos clave entre los dos municipios, como el Parque Rufino Tamayo y la Macroplaza.


Los vecinos que se sienten amenazados ante lo que aseguran, significará entregar los predios que habitan, algunos de ellos de manera irregular; y además compartieron que no se les ha presentado el proyecto.


Durante el evento, de forma repentina, el secretario del Ayuntamiento, César Garza, arribó hasta la zona de la protesta e invitó a los inconformes a pasar a su oficina en el Palacio Municipal de Monterrey. 


Sin embargo, la intención de congregarse ahí era otra.


Los manifestantes se concentraron frente al Museo Marco, transitaron unos metros por la calle Juan Zuazua hacia el norte, regresaron y bloquearon la avenida Ignacio Zaragoza, en su cruce con Melchor Ocampo por al menos una hora.


En la exigencia, los vecinos fueron muy claros, ni adecuaciones, ni modificaciones. Lo que pidieron es un alto total a la obra.







(CAGG)