Elementos de la Policía de Guadalupe, Nuevo León, Fuerza Civil y la Agencia Estatal de Investigaciones realizaron un operativo de seguridad en las zonas poniente y norte del municipio.
Desde las 17:00 horas del 23 de mayo, varias cuadrillas recorrieron las calles de 22 colonias, entre ellas Coahuila, Evolución, Puesta del Sol, Valle Soleado, Tamaulipas, 31 de Diciembre, La Zozayita, Valles de San Rafael, Cañada Blanca y Eduardo Caballero.
Trascendió que durante el despliegue, fueron detenidas dos personas en la colonia Dos Ríos, uno de ellos menor de edad, quienes al ver el operativo tiraron unos objetos llamando la atención de los agentes.
Después de una revisión, se les decomisaron una réplica de un arma de fuego, una pistola calibre .22 mm y 60 dosis de una hierba verde con características similares a la marihuana, se investiga si el domicilio es un punto de venta.
En la colonia San Rafael, mientras recorrían la zona, los oficiales fueron atacados por dos hombres que corrieron hacia un domicilio, pero se logró su captura antes de ingresar al inmueble.
A ellos se les aseguraron 50 dosis de una hierba verde con características a similares a la marihuana; 16 dosis de una sustancia parecida al cristal; una pistola calibre 9 mm; dos cargadores; 26 cartuchos; unas esposas; una báscula digital; una radiofrecuencia; y una cámara de videovigilancia.
Los uniformados se ubicaron en diversos puntos donde realizaron un cierre vial para inspeccionar los vehículos y personas de apariencia sospechosa a fin de eliminar cualquier objeto ilícito.
También recibieron el apoyo del helicóptero de Fuerza Civil que sobrevoló el sector, además de binomios caninos, motocicletas e incluso los vehículos black mambas.
Esta es la segunda ocasión en que realizan este procedimiento.
(CAGG)