Persiste la violencia familiar en Nuevo León, con mil 651 casos en Juárez, Monterrey, San Pedro y Cadereyta, municipios que lideran los niveles de delincuencia registrados en abril, de acuerdo a datos brindados por la Fiscalía General de Justicia del estado.
En Cadereyta se presentaron tres casos por violación y 45 por violencia familiar, lo cual podría representar una alerta en la población.
Por otro lado, en Monterrey, se contabilizaron 101 reportes, además de los atracos de cualquier índole como los denominados cristalazos.
Donde también sucedieron 28 incidentes de este tipo en el hogar, fue en San Pedro Garza García, seguido de uno por abuso sexual, 6 robos a vehículo y negocio, siendo un claro ejemplo de este último aquel atraco millonario ocurrido el 2 de abril, a una empresa de seguridad privada.
En Juárez, ocurrieron 220 casos por violencia familiar, 31 robos a vehículos y 9 a personas.
Por lo menos en el mes pasado, los habitantes no han sentido tranquilidad ni dentro de sus viviendas como tampoco afuera, por los hurtos en su contra, sin importar si se encontraban al interior de sus automóviles, en la calle o en cualquier lugar.
(CAGG)