Culiacán.- Con lleno completo en el Estadio Tomateros que tuvo un gran ambiente, en el inicio de la Serie Final, donde el lanzador cubano Odrisamer Despaigne brilló en la loma de las responsabilidades teniendo el apoyo ofensivo y defensivo fueron la clave en la victoria de los guindas al son de 3 carreras a 2 sobre los aguerridos Charros de Jalisco, ante 20 mil aficionados que gozaron de las emociones y las grandes jugadas.
El segundo juego de esta Serie Final está programada a las 18:30 horas (19:30 del centro) donde estarán lanzando Manny Barreda por los anfitriones Tomateros contra el nicaragüense Ronald Medrano.
La ofensiva guinda comenzó a marcar territorio en la segunda entrada. Dwight Smith Jr. demostró paciencia en el plato al conseguir un pasaporte. César Mendoza conectó un contundente doblete al jardín derecho que envió a Smith Jr. directo al plato, desatando la euforia en las gradas. El marcador se colocó 1-0 a favor de los locales.
La ofensiva no se detuvo. En el quinto episodio, Ramón Ríos aprovechó un sencillo al cuadro para embasarse, preparando el escenario para Esteban Quiroz. El “Pony” conectó un doble descomunal que trajo a Ríos al plato, ampliando la ventaja a 2-0.
Culiacán mostró su capacidad para capitalizar errores rivales en la sexta. Dwight Smith Jr. volvía a ser protagonista al conectar sencillo al jardín derecho y robarse la intermedia con gran habilidad.
Un error del parador en corto de los Charros permitió que Luis Verdugo llegara a salvo a la inicial y que Smith Jr. avanzara a tercera. Ildefonso Ruiz III tomó el turno decisivo y con un sencillo productor al jardín izquierdo empujó la tercera carrera para los Tomateros, poniendo el marcador 3-0.
Los Charros reaccionaron en el octavo episodio. Donovan Casey y Japhet Amador conectaron imparables consecutivos. Billy Hamilton con un doblete remolcador llevó al plato a Casey y Amador, cerrando la brecha en el marcador 3-2 y poniendo tensión en el ambiente.
Stephen Nogosek ingresó en la octava con dos outs y retiró cuatro bateadores en línea, además que finalizó el encuentro con ponche a Jack Mayfield para el out 27 que selló la victoria.
El abridor guinda, Odrisamer Despaigne, demostró por qué es uno de los brazos más confiables en el circuito. A pesar de permitir algunos imparables en las primeras entradas, el cubano ajustó magistralmente y dominó a 11 bateadores en fila. Su labor monticular fue clave: lanzó siete entradas y un tercio, permitió cinco hits, dos carreras limpias, recetó seis ponches y otorgó solo una base por bolas. Sasagi Sánchez y Nogosek se encargaron de terminar el duelo.
Con esta importante victoria, los Tomateros toman ventaja en la Serie Final y buscarán mantener el impulso en el segundo juego, que se disputará mañana en el mismo escenario. La afición guinda está lista para seguir apoyando y demostrar que el Estadio Tomateros es una fortaleza impenetrable. Prensa Tomateros y Charros
(MMSV)