Los padres de Rudy, el estudiante que presuntamente fue agredido sexualmente en la preparatoria TecMilenio, en Monterrey, desmintieron que la institución los haya apoyado cuando ocurrió el incidente.
Mediante un comunicado compartido por su equipo de abogados, aclararon que la escuela no tomó en consideración los protocolos de prevención y atención a la violencia escolar a la que Rudy fue aparentemente sujeto, ni actuó de manera profesional al atender el caso.
Aseguraron que “es falso” que el personal administrativo y académico del campus Las Torres les haya informado de manera detallada y oportuna del evento, y rechazaron la versión de la institución en la que aseguran que fueron contactados de inmediato.
Asimismo, los padres confirmaron que ya existe un procedimiento legal para investigar los hechos y agradecieron a los estudiantes y otros padres de familia que se han manifestado en favor de Rudy.
El adolescente habría sido atacado por otros estudiantes en las instalaciones de la escuela, situación que se dio a conocer a través de movilizaciones estudiantiles el 14 de marzo en protesta contra los directivos por su falta de atención.
(APHA)