En distintos operativos realizados por el Gabinete de Seguridad, en varios estados de la República Mexicana se tuvieron resultados positivos, ya que, en Chihuahua, se detuvo a 11 personas y se aseguraron 21 armas largas, vehículos y marihuana. En el Estado de México, catearon un inmueble en Ecatepec, donde aprehendieron a cinco hombres y se decomisaron 157 kilos de marihuana.
En Sinaloa, el Ejército localizó un vehículo con 90 kilos de metanfetamina y 672 litros de precursores; además, en Navolato aseguraron armas, vehículos y liberaron a dos personas. Asimismo, se desmantelaron cuatro centros de producción de droga, con más de tres mil litros y 537 kilos de químicos, lo que afectó a la delincuencia con más de 63 millones de pesos.
Las acciones ejecutadas en Sonora resultaron detenidas dos personas con casi cuatro mil 800 dosis de droga. En Puebla y Tlaxcala se localizaron dos tomas clandestinas de combustible.
Armas, vehículos con blindaje artesanal y la liberación de tres personas en Reynosa, Tamaulipas; en Tula se arrestó a ocho más, entre ellas un extranjero, con armamento y chalecos tácticos.
(CAGG)