La volcadura de una pipa que impactó contra un muro de contención provocó un incendio que dejó un saldo de 57 personas heridas, 19 de ellas de gravedad, la tarde del miércoles en las inmediaciones del Puente de la Concordia, en Iztapalapa, Ciudad de México.
La explosión dañó al menos 18 vehículos y obligó al cierre de vialidades clave, como Ignacio Zaragoza y Ermita Iztapalapa.
Bomberos y elementos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil acudieron al lugar para realizar labores de emergencia; sin embargo, otras corporaciones se sumaron posteriormente a las maniobras de auxilio.
Al sitio también se desplazó la jefa de Gobierno capitalina, Clara Brugada, quien acudió a evaluar la situación e informó sobre los traslados hospitalarios de los afectados.
El Sistema de Transporte Colectivo informó que, se cerró la estación Santa Marta de la Línea A debido a un incendio registrado en el exterior, con el objetivo de evitar que el humo ingresara a las instalaciones.
Imágenes en redes sociales captaron el momento en que las llamas alcanzan una gran altura, situación que provocó el pánico entre los ciudadanos, así como imágenes de personas que fueron alcanzadas por el fuego y quedaron con su vestimenta quemada.
En tanto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México iniciará la investigación para deslindar responsabilidades.
(CAGG)