El jefe de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Tom Fletcher, exigió justicia y respuestas sobre la muerte de 15 rescatistas en la Franja de Gaza.
La ONU acusó a Israel de llevar a cabo el ataque del domingo contra un convoy de la Media Luna Roja Palestina, integrado por 17 paramédicos que se dirigían a atender a los heridos tras un bombardeo en Rafah.
El Comité Internacional de la Cruz Roja confirmó que 10 de las víctimas eran trabajadores humanitarios de la organización. Además, informó que uno de ellos fue detenido y liberado el mismo día, mientras que otro continúa desaparecido.
Según reportes, las Fuerzas de Defensa de Israel habrían intentado ocultar las ambulancias destruidas y los cuerpos de los fallecidos en fosas comunes cercanas al sitio.
Por su parte, un portavoz del ejército israelí justificó la agresión, al argumentar que los vehículos avanzaban de manera sospechosa hacia las tropas. Sin embargo, la ONU subrayó que las unidades estaban debidamente identificadas.
(APHA)