Torreón.- Con ataque de tres anotaciones en el octavo episodio, los Toros de Tijuana vencieron 9 carreras por 6 a los Algodoneros del Unión Laguna en el estadio de la Revolución, en lo que fue el cuarto juego de la primera serie de Playoffs, que ahora está empatada a 2 juegos por equipo y se definirá en la frontera.
Este jueves se celebrará el quinto juego de la serie en el estadio de la Revolución a las 19:30 horas. Ricardo Sánchez subirá a la loma por los Algodoneros y David Reyes lo hará por los visitantes.
Los Toros pegaron primero ante la serpentina de Jaime Barría en la segunda entrada. Jack Mayfield y Junior Lake ligaron dobletes para fabricar la carrera de la quiniela y Franchy Cordero conectó cuadrangular al jardín izquierdo para poner la pizarra 3-0. Laguna respondió en el tercer inning ante los envíos de Caleb Baragar. Con corredores por primera y segunda base, Didi Gregorius pegó sencillo al jardín derecho remolcador de la primera carrera local.
Junior Lake volvió a hacer daño por Tijuana en el cuarto capítulo y pegó cuadrangular en solitario al jardín izquierdo para aumentar la ventaja visitante. En la sexta entrada, Rangel Ravelo pegó otro palo de vuelta entera, su tercero en la serie y encontrando a Isaac Rodríguez por los senderos para mover los cartones 6-1.
Eso terminó con la labor de Jaime Barría en la loma, quien al igual que Caleb Baragar, se fue sin decisión.
Unión Laguna comenzó a regresar en el fondo del sexto rollo. Brian O´Grady abrió la tanda con cuadrangular solitario al jardín izquierdo. Adrián Tovalín pegó imparable y también llegó a la registradora con un tablazo de Hendrik Clementina que superó la barda del jardín central contra los lanzamientos de Roel Ramírez.
Julián Escobedo consiguió base por bolas y tras un infield hit de Jonathan Villar, anotó con doblete al jardín izquierdo de Nick Torres que puso el encuentro 6-5.
Finalmente, los Algodoneros empataron en el séptimo episodio ante los envíos de Sam McWilliams. Jonathan Schoop abrió la ofensiva con doblete al jardín izquierdo y anotó con otro extra base de Adrián Tovalín hacia el mismo lado del campo para emparejar la pizarra a 6 carreras por bando.
Los astados se volvieron a ir al frente en el octavo capítulo con Darién Núñez en la loma. Rangel Ravelo y Junior Lake se colocaron en posición de anotar tras un wild pitch y anotaron con sencillo al jardín central de Franchy Cordero, quien también llegó a la registradora con doblete de José Gaitán.
Sam McWilliams se alzó con la victoria a pesar de recibir una carrera en la séptima entrada y Darién Núñez cargó con la derrota. Diego Castillo se quedó con el salvamento que fue de 5 outs en 5 bateadores para concretar el triunfo de los Toros que emparejó la serie. Prensa Algodoneros del Unión Laguna.
(CAGG)