El Gobierno de Nuevo León anunció que ya se encuentra preparado para hacer frente a la Temporada de Incendios 2026, con la participación de más de mil 100 elementos del sistema estatal y municipal de Protección Civil, en coordinación con otras corporaciones.
A dicha estrategia se unen brigadas de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en coordinación con Fuerza Civil, Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, por lo cual, Miguel Ángel Flores Serna, secretario general de Gobierno, destacó el compromiso y coordinación entre dependencias.
Del mismo modo, manifestó que el 98% de incendios forestales han sido ocasionados por descuidos humanos.
Asimismo, Flores Serna manifestó que se presentó una iniciativa en la que se propone un castigo “más fuerte” a quien provoque un incendio en la entidad.
Por su parte, Erik Cavazos Cavazos, director de Protección Civil estatal, reveló que durante esta temporada ya se registraron siete incendios y que afectaron a 51 hectáreas de matorral bajo.
Finalmente, resaltó que Nuevo León, a nivel nacional cumple con el récord de combate de incendios forestales, debido a que han sido contrarrestados en lapsos de menos de 24 horas.
(CAGG)