El secretario general de Gobierno, Miguel Ángel Flores Serna, informó que Nuevo León está listo para recibir un Mundial de Futbol 2026, gracias al fortalecimiento en seguridad desde el inicio de la actual administración. Destacó que se incrementaron las capacidades operativas, la inversión en equipamiento y la profesionalización policial para atender eventos internacionales de gran magnitud.
El funcionario reconoció la visión del gobernador Samuel García para garantizar la tranquilidad tanto de los ciudadanos como de los turistas. Subrayó que, desde el primer día de gobierno, se trabajó para reducir los delitos y consolidar condiciones de paz en la entidad.
Flores Serna afirmó que la inversión en seguridad ha dado resultados positivos; señaló que, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la Policía estatal es considerada la mejor del país.
Además, informó que se implementarán acciones adicionales como la capacitación de elementos para que hablen algún otro idioma y brindar mejor atención a visitantes extranjeros, y el reforzamiento de la línea 9-1-1 ante cualquier contingencia.
(CAGG)