El estado de Nuevo León desplegó rescatistas y equipo de emergencia para apoyar en las labores de auxilio en Veracruz, entidad que sufrió graves afectaciones a causa de las lluvias registradas los días 9 y 10 de octubre.
Al respecto, el secretario General de Gobierno, Miguel Ángel Flores Serna, informó que, por instrucción del gobernador Samuel García, se brindará toda la ayuda posible ante las recientes inundaciones.
“Hoy por la mañana el Gobernador nos instruyó que mandaremos todo nuestro apoyo, especialmente a Poza Rica y Tuxpan. Ya se enviaron Jet Skys, motos, patrullas, y estaremos mandando más unidades, desplegando toda la ayuda que se pueda. Cuenten con nosotros y estaremos atentos a lo que se ofrezca para poder seguir ayudando”, manifestó.
Entre el equipo especializado que Protección Civil Nuevo León enviará a Veracruz destacan vehículos terrestres y acuáticos, así como herramientas e insumos esenciales para labores de contingencia, como cascos, chalecos salvavidas, sistemas de cuerdas, entre otros.
Flores Serna, destacó que la corporación neoleonesa ha demostrado en múltiples ocasiones su capacidad de respuesta y solidaridad, tanto a nivel nacional como internacional. Recordó que, en julio pasado, su personal viajó al condado de Kerr, Texas, para apoyar en labores de búsqueda y rescate tras las intensas lluvias e inundaciones registradas en esa región.
“Nuestro equipo de Protección Civil no conoce fronteras cuando la gente necesita ayuda. En Texas actuamos con rapidez y coordinación; ahora Veracruz requiere de ese mismo apoyo, y Nuevo León siempre está dispuesto a ayudar a quien lo necesite”, expresó.
(CAGG)