La administración estatal de Nuevo León realizó el envío de 4 toneladas de ayuda humanitaria y víveres mediante un helicóptero militar hacia los municipios afectados por las recientes inundaciones en Veracruz.
El gobernador Samuel García Sepúlveda, acompañado por Mariana Rodríguez, titular de AMAR a Nuevo León; Gerardo Escamilla Vargas, líder de la Nueva Fuerza Civil; y Martha Patricia Herrera González, secretaria de Igualdad e Inclusión, participaron en una “mano cadena” para cargar los recursos recolectados al helicóptero Black Hawk de Fuerza Civil.
Posteriormente, el mandatario estatal indicó que el destino del vuelo es la localidad de Pánuco, Veracruz, donde se busca brindar apoyo y establecer puentes aéreos para facilitar el acceso a zonas de difícil llegada.
Herrera González detalló que se enviaron un total de 4 toneladas en alimentos y kits de limpieza. Asimismo, señaló que esta movilización forma parte de la estrategia Hambre Cero Nuevo León, que ha permitido recolectar más de 6.8 toneladas en apenas dos días.
(CAGG)