El municipio de Guadalupe, Nuevo León, conservó la mayoría de los indicadores del Semáforo Delictivo en color verde al cierre del mes de septiembre, según datos oficiales de la Fiscalía General de Justicia del Estado.
De acuerdo con el informe, el municipio obtuvo calificación verde en diversos ilícitos, reflejando avances en materia de seguridad.
Durante septiembre, la Secretaría de Seguridad Pública de Guadalupe reportó la detención de generadores de violencia y objetivos prioritarios, relacionados con delitos como robo con violencia, portación de arma de fuego y delitos contra la salud.
Como parte de estos operativos, se aseguraron 27 vehículos, 36 motocicletas, seis armas cortas y más de dos kilogramos de drogas, principalmente marihuana, cocaína y metanfetamina.
Además, la corporación reportó reducciones sostenidas en delitos de alto impacto en el periodo comprendido de enero de 2024 a septiembre de 2025.
Entre los descensos más destacados se encuentra el robo de vehículo, con una disminución del 63 por ciento, seguido del robo a casa con 46, robo a negocio con 44, y violencia familiar con 35.
(CAGG)