Ante una reducción en la incidencia delictiva en Nuevo León al cierre de 2025, el secretario general de Gobierno, Miguel Flores Serna, señaló que, mediante un trabajo de coordinación, se busca mantener a la baja todos los delitos durante el presente año.
De acuerdo con estadísticas de la Fiscalía General de Justicia del Estado, el semáforo delictivo de diciembre se mantuvo en color verde en homicidios dolosos, con 43 casos registrados, y el año cerró con un total de 725 fallecidos, la cifra más baja en los últimos ocho años.

En cuanto a la herramienta de análisis de seguridad, se reportaron en color rojo los delitos de violación en los municipios de Apodaca, Cadereyta y Santiago, así como violencia familiar en Juárez, Monterrey —en zonas con cobertura de la Policía Regia— y Santiago.
Por otro lado, ante el descenso en delitos como robo a banco, con un solo hecho con violencia; robo de vehículo, con 48 casos; y robo a casa habitación, con 89, el semáforo se colocó en verde en todos los municipios del área metropolitana.

(CAGG)