Más de 100 elementos de búsqueda se desplegaron para tratar de encontrar a Leonardo Ariel Escobar Barrios, de 42 años, maestro originario de Colombia, quien fue reportado como desaparecido el 2 de enero en Apodaca, Nuevo León.

Los efectivos de la Fiscalía General de Justicia del estado, de la Agencia Estatal de Investigaciones, la Guardia Nacional, así como policías municipales, se congregaron en la autopista al Aeropuerto Internacional de Monterrey, en dicho municipio, y se adentraron a la zona baldía colindante a las industrias, alrededor de las 7:00 horas del viernes.
Durante el operativo se emplearon drones, cuatrimotos y binomios caninos para rastrear entre la maleza y otros puntos.
El fiscal General de Justicia del estado, Javier Flores Saldívar, señaló que hasta el momento no existen indicios de que Leonardo haya sido privado de la libertad y que la búsqueda continúa en el mismo sector.
Además, confirmó que fue la Guardia Nacional quien lo puso a disposición de la policía de Apodaca por presuntas faltas administrativas y que, tras su liberación, se perdió contacto con su paradero.
Asimismo, detalló que las autoridades tuvieron acceso a las cámaras de seguridad del aeropuerto y que, aparentemente, el teléfono celular fue olvidado dentro de su equipaje, el cual fue reportado como objeto extraviado.
Finalmente, se informó que ya hubo comunicación con la pareja sentimental del hombre desaparecido y que las investigaciones continúan.
(CAGG)