La delegación de Mujeres en Movimiento en Nuevo León llevó a cabo la conferencia “La mujer de hoy: entre el empoderamiento y los desafíos de la violencia política en razón de género”, con el propósito de reconocer los retos que enfrentan las mujeres en la vida pública y fortalecer su participación en el ámbito político.
Durante la ponencia, se abordaron diversos temas, como los estereotipos que limitan a las mujeres y la desigualdad laboral.
En su intervención, Baltazar Martínez Ríos, coordinador de Movimiento Ciudadano en Nuevo León, tomó protesta a Norma Benítez como delegada estatal y reconoció el papel fundamental de las mujeres dentro de la política.
Por su parte, Luis Donaldo Colosio, senador por Nuevo León reafirmó su compromiso de mantener al partido como un espacio seguro para las mujeres, donde las candidaturas no estén reservadas únicamente para hombres.
Paola Rojas resaltó los avances en la participación femenina, tanto en la vida cotidiana como en la política, e invitó a seguir construyendo espacios de representación con enfoque de paridad.
El encuentro concluyó con un llamado a fortalecer la representación política de las mujeres y a construir espacios seguros basados en la sororidad.
(CAGG)