Los municipios de San Pedro Garza García, Monterrey y el Gobierno de Nuevo León llegaron a un acuerdo y anunciaron la interconexión vial Lázaro Cárdenas - Morones Prieto, que se espera esté concluida en un plazo de un año y seis meses. Sin embargo, aún no se dispone de una estimación del costo de la obra.
En el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, los alcaldes Mauricio Fernández, de San Pedro, y Adrián de la Garza, de Monterrey, acompañaron al mandatario estatal, Samuel García Sepúlveda, quien hizo el anuncio oficial de esta obra vial, conocida como "La Diana".
El edil sampetrino destacó en su mensaje el apoyo del Gobierno Estatal, pero aclaró que aún no existe un proyecto ejecutivo ni montos de inversión definidos. Señaló que se estima que cada municipio cubra la parte correspondiente a su zona. Además, mencionó que el martes la Fundación Montemayor dio inicio a la obra en su terreno.
Por su parte, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, explicó que aún no se puede revelar el costo de la obra, ya que este se definirá una vez que se lleve a cabo la licitación correspondiente.
La directora general de Servicios Especializados para la Construcción Sustentable (SECSSA), Aracely Villarreal Guajardo, detalló los beneficios que traerá el viaducto, el cual unirá las Avenidas Morones Prieto y Lázaro Cárdenas.
Se estima que la interconexión permitirá un flujo de 24 mil 201 vehículos diarios, distribuidos a lo largo de toda la zona.
(CAGG)