Estados Unidos recordó la mañana del jueves, el 24 aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 con actos en Nueva York, el Pentágono y Pensilvania. Familiares y autoridades rindieron homenaje a las casi tres mil víctimas con lectura de nombres, minutos de silencio y el “Tributo de Luz”.
El presidente Donald Trump participó en la ceremonia en Arlington, Virginia, mientras que el vicepresidente James David Vance acudiría a la zona cero. En Pensilvania se recordó a los pasajeros del Vuelo 93.
El 11-S, como se le conoce, dejó una huella humana y política imborrable. Además de las víctimas del día del ataque; por su parte, el Museo Memorial recordó que miles han muerto posteriormente por secuelas en su salud.
Durante la ceremonia se evocaron las últimas conversaciones de familiares con las víctimas y el acto concluyó con el tradicional “Dios bendiga a América”.
Los Yankees de Nueva York y la Casa Blanca confirmaron la asistencia del presidente Donald Trump al partido ante los Tigers, en el Yankee Stadium. Antes del encuentro se rendirá homenaje a las víctimas y héroes del 11-S.
(APHA)