El papa León XIV celebró el domingo sus 70 años, su primer cumpleaños al frente del Vaticano tras su elección el 8 de mayo. Es el segundo pontífice más joven desde Juan Pablo segundo, elegido en 1978 a los 58 años.
Nacido en Chicago el 14 de septiembre de 1955, León XIV recibió felicitaciones durante un concierto en la Plaza de San Pedro, denominado “Grace for the World”, con artistas como Karol G, John Legend, Clipse y Andrea Bocelli, y dibujos de niños hospitalizados en el ‘Bambino Gesú’ que lo representaron con banderas de paz, una de sus principales causas, así como la imagen del papa Francisco.
Entre sus actos del día destacaron el rezo del Ángelus ante los fieles y una conmemoración de los mártires por la fe, en la basílica de San Pablo Extramuros. También se publicaron extractos de su primera entrevista para la biografía León XIV: ciudadano del mundo, misionero del siglo XXI, editada en Perú.
A cuatro meses de su elección, el pontífice ha consolidado su estilo y presencia pública, apoyado por documentales sobre su vida en Perú y Chicago, además prepara sus primeros viajes internacionales y una publicación papal.
(CAGG)