El municipio de San Pedro Garza García graduó una nueva generación de cadetes del Instituto de Formación y Perfeccionamiento Policial (IFPP), conformada por 32 elementos, 21 hombres y 11 mujeres, quienes culminaron su formación bajo el compromiso de seguir construyendo una ciudad segura y en paz.
José Luis David Kuri, secretario de Seguridad Pública de la localidad destacó que los nuevos efectivos aprobaron las pruebas de control de confianza correspondientes, por lo que se integraron de forma inmediata a la corporación.
La ceremonia se realizó en el Instituto de Formación y Perfeccionamiento Policial y contó con la presencia del alcalde Mauricio Fernández Garza, quien resaltó que se trabaja con una visión de permanencia del personal en la corporación, con el objetivo de garantizar resultados positivos en materia de seguridad.
Ante la mirada de sus familiares, los uniformados recibieron sus nombramientos, certificados y uniformes, además de reconocimientos especiales al mérito académico.
La corporación cuenta actualmente con un estado de fuerza de 610 elementos, lo que refleja que San Pedro supera los estándares internacionales de seguridad, al disponer de seis policías por cada mil habitantes, el doble de lo requerido por la ley, que establece un mínimo de tres por cada mil.
Finalmente, Kuri recalcó que los nuevos elementos forman parte de un proceso integral de depuración, y explicó que se realizó una limpieza en la corporación respecto a la administración anterior, lo que derivó en la baja de aproximadamente 70 oficiales.
(CAGG)