El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, aseguró que su gobierno no retrocederá ante las mafias ni ante quienes buscan aterrorizar a la población, en medio de un contexto de protestas y operativos de seguridad.
La nación sudamericana enfrenta actualmente protestas indígenas focalizadas por el alza del diésel, además de una intensa lucha contra la minería ilegal.
Durante un acto público en Guayaquil, el mandatario expresó su respaldo a quienes creen “que un nuevo país es posible”. En su mensaje, también hizo referencia a la destrucción de una mina ilegal en Imbabura por parte de las Fuerzas Armadas, así como al estallido de un coche bomba en Guayaquil, que dejó un saldo de una persona fallecida y 30 heridos.
“No podemos retroceder ante la gente que quiere aterrorizar a las familias ecuatorianas que hoy en día, porque estamos bombardeándolos en la minería ilegal en Buenos Aires (Imbabura), ellos están planificando coches bomba aquí en Guayaquil, en Churute, y en Cuenca-Molleturo. Quieren impedir que yo esté aquí con ustedes, porque eso también es parte de su plan: desequilibrar un Gobierno”, agregó ante un nutrido grupo de beneficiarios del bono en capital ecuatoriana.
(CAGG)