El delegado de la Secretaría de Gobernación en Nuevo León, Héctor Gutiérrez de la Garza, aclaró que no habrá ninguna reunión con su homólogo de Tamaulipas respecto al tema de seguridad.
En entrevista para GAMAVISIÓN NOTICIAS, el funcionario federal explicó que todo lo relacionado a las estrategias que involucran a los tres estados, son abordados en las Mesas de Paz, como la que sostuvieron los gobernadores la semana pasada.
Aparentemente, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Tamaulipas, Felipe Garza Narváez, señaló que ambos se encontraban revisando los supuestos bloqueos que grupos del crimen organizado había realizado en la autopista a Reynosa el pasado fin de semana.
Sin embargo, el delegado en la entidad contestó que desconoce porque dijo esto.
Gutiérrez de la Garza señaló que, al no formar parte de las Mesas de Seguridad, no pueden discutir lo relacionado a estas estrategias.
Durante su reunión, gobernadores comentaron que se planteó la creación de una policía interestatal que vigile la región, al respecto, el delegado añadió que esto es parte de la agenda que manejan los mandatarios.
El delegado tamaulipeco indicó que los retos de seguridad en México deben enfrentarse con unidad y coordinación entre los diferentes niveles de gobierno.
(MMSV)