Patricia Salazar Marroquín, asumió este viernes la presidencia del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Nuevo León.
Luego de rendir protesta, la también presidenta ejecutiva del Instituto Estatal de las Mujeres mencionó que el Observatorio es una herramienta que permite medir y conocer el nivel de participación política de las mujeres en el estado.
“Hay un gran compromiso del Gobierno del Estado, para darles un lugar especial a todas las mujeres del estado. Por eso que, a través del Observatorio estaremos atentas trabajando de la mano con las organizaciones, con las instituciones con los partidos políticos, con la ciudadanía y con todos los entes que corresponde ver este trabajo”, expresó Salazar Maroquín.
Asimismo, agradeció la labor de la magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Estado y ahora extitular del citado Instituto Claudia Patricia de la Garza Ramos.
De igual forma, reconoció que hay mucho por hacer, no obstante, afirmó que las condiciones para que las mujeres participen en la política están dadas.
“Sabemos bien que la paridad en Nuevo León llegó y llegó para quedarse. En eso es lo que estaremos nosotros vigilantes de que se cumpla con este principio democrático, que es la paridad”.
Salazar Marroquín se comprometió a estar atenta a cualquier situación que impida esa participación y mantener un trabajo conjunto con sus pares en favor de las mujeres.
Al acto, también asistieron Beatriz Adriana Camacho Carrasco, consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana y Gustavo Solís Ruiz, discal especializado en Delitos Electorales de Nuevo León.
(CAGG)