Personal de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León rescató y logró la recuperación de una osa negra que presentaba lesiones en el cuello y el rostro. El ejemplar localizado junto a sus oseznos padecía miasis por gusano barrenador del ganado.
Se informó que este representa el primer caso en México de la enfermedad en un oso negro. Como parte del tratamiento, la familia permaneció en aislamiento durante varias semanas, mientras la madre recibió curaciones diarias, así como antibióticos y analgésicos para su recuperación.
Tras superar la enfermedad y presentar un estado de salud óptimo, sin heridas abiertas, la osa fue liberada junto con sus oseznos y reintegrada a su hábitat natural.
(CAGG)