En Monterrey, un incendio en un registro subterráneo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) generó un desalojo preventiva de alrededor de 300 personas.
El siniestro se registró aproximadamente a las 17:30 horas sobre la calle Morelos, entre Diego de Montemayor y Doctor José María Coss, en el emblemático Barrio Antiguo. Testigos reportaron estruendos, chispas y humo denso que salía del registro, frente a establecimientos comerciales.
Como medida de precaución, elementos de Protección Civil de Monterrey, Bomberos de Nuevo León, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de Naturgy acordonaron la zona y desalojaron a clientes y empleados de al menos cinco o seis negocios. No se reportaron personas lesionadas.
El incidente provocó cortes de energía eléctrica en parte de la zona comercial. Las autoridades presumen que fue causado por un cortocircuito en la instalación subterránea.
Hasta el momento no hay afectaciones mayores y los trabajos continúan para restablecer la normalidad. Se recomienda evitar la zona mientras duren las labores de mitigación.
(CAGG)