El cohete New Shepard de la compañía aeroespacial Blue Origin propiedad del multimillonario Jeff Bezos despegó exitosamente durante la mañana del lunes con una tripulación de seis mujeres desde una plataforma en Texas, Estados Unidos.
A bordo se encontraban la cantante Katy Perry; la conductora de televisión, Gayle King; la experiodista y prometida de Bezos; Lauren Sánchez, la excientífica de cohetes de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), Aisha Bowen; así como la investigadora y activista, Amanda Nguyen; y la productora de cine Kerianne Flyn, lo que la convierte en la primera misión en ser conformada exclusivamente por personal femenino desde el viaje de la cosmonauta Valentina Tereshkova en 1963.
La cápsula sobrepasó la línea Kármán, usada para delimitar el comienzo del espacio y el fin de la atmósfera durante un minuto, en el cual pudieron experimentar la ausencia de gravedad y observar la Tierra desde las alturas.
Luego de esto regresaron a sus asientos para comenzar el descenso que las llevó a aterrizar al oeste de Texas luego de 11 minutos, mientras que el cohete tocó la superficie de manera autónoma.
Bezos abrió la compuerta y recibió a todas las tripulantes al salir del vehículo donde festejaron su retorno y fueron atendidas por personal de apoyo.
(APHA)