Cuatro muertos y al menos 16 heridos dejaron dos tiroteos ocurridos en distintos puntos de Mississippi, Estados Unidos, durante eventos de bienvenida realizados en escuelas locales.
El primer hecho se registró al término de un partido de fútbol americano de secundaria, en el que la Escuela de Leland se enfrentó al representativo del plantel de Charleston.
La agresión, ocurrida tras el encuentro deportivo, dejó al menos 16 personas heridas. De ellas, cuatro se encontraban en estado crítico y fueron trasladadas de emergencia en avión a un hospital.
Por otra parte, la policía de la ciudad de Heidelberg investiga un segundo tiroteo que dejó dos personas muertas por disparos de arma de fuego y una más herida, durante el fin de semana de bienvenida escolar, a unos 320 kilómetros al sureste de la primera agresión.
El jefe de la policía local, Cornell White, informó que ambas víctimas fallecieron en el campus de la escuela, aunque no se confirmó si eran estudiantes.
Aunque medios locales reportaron que no hay detenidos, otros señalan que las autoridades buscan a un posible sospechoso, un joven identificado como Tylar Jarod Goodloe, de 18 años.
Mientras tanto, personal del FBI de Jackson recopila videos y fotos digitales del público para tratar de ubicar a cuatro personas relacionadas con la investigación.
(APHA)