Una oficial de tránsito del municipio de Santa Catarina, Nuevo León perdió la vida luego de ser atropellada por un conductor que presuntamente manejaba en estado de ebriedad y trató de evadir un filtro de una antialcohólica.
Los hechos se registraron durante las primeras horas del sábado, en un punto de revisión ubicado sobre la avenida Industriales y la calle Maravillas, en la colonia Zimex.
La agente fallecida fue identificada como Sandra Guadalupe Contreras, quien murió a causa de un traumatismo craneoencefálico y otras lesiones provocadas por el impacto.
De acuerdo con información de las autoridades, el conductor fue identificado como Misael Laureano “N”, de 30 años, quien viajaba a bordo de una camioneta con placas del estado de Coahuila, en aparente estado de ebriedad.
Al percatarse del filtro de revisión, el sujeto intentó evadir conduciendo a exceso de velocidad, embistiendo a la oficial Contreras y a dos de sus compañeras.
El fuerte impacto provocó una grave lesión en la cabeza de la agente, quien fue atendida por paramédicos del Grupo Jaguares y médicos municipales, pero lamentablemente falleció en el lugar.
Además, otras dos personas resultaron heridas, Rosa Verónica Viscaya, de 18 años, y Lizeth Aguiñaga, de 45.
Misael Laureano fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, donde enfrentará cargos por conducir en estado de ebriedad y por el homicidio de la oficial.
(APHA)