Local Fuerte movilización por vehículo sospechoso en Monterrey, N.L.

Por: Citlali Oviedo
martes 14 de Enero de 2025

Fuerte movilización por parte de elementos de emergencia y corporaciones policiacas tuvo lugar en las instalaciones del Pabellón M y del Pabellón Ciudadano, tras la presunta amenaza de un carro bomba en el municipio de Monterrey, Nuevo León.


Cerca de las 11:30 horas, una llamada al C5 en la que se reportó la presencia de un automóvil con explosivos en su interior, lo cual derivó con el traslado inmediato de las corporaciones.


Primeramente, los efectivos acudieron al Pabellón M, ubicado en la calle Melchor Ocampo y la avenida Benito Juárez, y tras inspeccionar la zona no localizaron ningún rastro de material detonante.


Posteriormente, se trasladaron a la zona del estacionamiento del Pabellón Ciudadano en la colonia Obrera, donde iniciaron labores de resguardo, investigación y acordonamiento, explicó el director de Protección Civil estatal, Erik Cavazos Cavazos.


Tras las exhaustivas labores de inspección, Cavazos Cavazos declaró que, pese a que el reporte se trató de una “falsa alarma”, las corporaciones procedieron “en serio”.


Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a que no realicen este tipo de llamadas, debido a que generan el desplazamiento de las unidades de auxilio.


Durante varias horas, el acceso al estacionamiento fue bloqueado, como medida precautoria para descartar por completo una situación de riesgo dentro del inmueble.


El operativo de inspección fue conjunto entre agentes especializados en detección de explosivos y binomios caninos del equipo K9, como parte de las acciones protocolarias.











(MMSV)