Los mexicanos nunca olvidan a quienes partieron. Cada 2 de noviembre, durante el Día de Muertos, el amor y la memoria se hacen presentes en los cementerios, donde las familias visitan las tumbas de sus seres queridos. Con flores, veladoras y cuidadosos adornos, transforman el dolor en homenaje y el recuerdo en una celebración de la vida.
GAMAVISIÓN NOTICIAS acudió a los panteones De Dolores y Del Carmen en Monterrey, Nuevo León, donde gran cantidad de familias acudieron para colocar ofrendas a sus difuntos en espera de su visita a la tierra.
Las familias recuerdan los momentos de alegría que compartieron como las enseñanzas, aquellos deliciosos platillos de comida que preparaban y más.
Incluso los niños aceptan esta tradición y la perciben como un “cumpleaños” en el que todos los fallecidos son festejados y recordados, reflejando la perseverancia generacional de esta costumbre.
Cada persona decide cómo honrar su memoria, pero visitarlos en este día, es algo que no puede faltar, símbolo de que nunca serán olvidados.
(CAGG)