El coordinador del Grupo Parlamentario de MORENA en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, rechazó que la salida de Adán Augusto López de la coordinación morenista en el Senado obedezca a presiones externas.
Al ser cuestionado sobre si le han solicitado dejar la coordinación en San Lázaro, Monreal Ávila aseguró que no se lo han pedido, aunque aclaró que no se aferra a los cargos públicos.
Asimismo, señaló que el nuevo encargo de López Hernández representa una fortaleza rumbo al proceso electoral de 2027, toda vez que cuenta con experiencia política y capacidad de negociación.
“Yo creo que es una fortaleza para MORENA, como partido, el que él sea responsable de una circunscripción territorial. Me parece correcto, y es muy importante que gente de la experiencia como la que tiene Adán Augusto López Hernández pueda ser aprovechada por el movimiento”, afirmó Monreal.
“No creo que haya sido una piedra en el zapato y creo que su experiencia y su madurez política pueden ayudar a mantener la unidad y a que, en la selección de candidatos en la circunscripción en la que es responsable, vaya bien”.
(FAGG)