La conmemoración del aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos estará marcada por un hecho histórico, al ser la primera ocasión en que los discursos oficiales estarán a cargo de mujeres.
La ceremonia, que realizará el próximo 5 de febrero en el Teatro de La República, en Querétaro, será encabezada por la primer mujer presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, acompañada de la presidenta de la Cámara de Senadores, Itzel Castillo y la presidenta de la Camara de Diputados, Kenia López Rabadán.
Este acontecimiento representa un avance en la participación de las mujeres en la vida democrática del país, ya que, desde la primera conmemoración oficial del Día de la Constitución, el acto había sido encabezado únicamente por hombres.
Sheinbaum Pardo, junto con las dos presidentas de ambas cámaras, rendirán homenaje al documento que dio forma al México moderno y fue pionero a nivel mundial de incorporar derechos sociales y garantías fundamentales, pilares del sistema jurídico y político nacional.
(FAGG)