Miles de personas salieron a las calles de Copenhague para protestar contra las aspiraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, quien mantiene su intención de apropiarse de Groenlandia, en Dinamarca.
La manifestación fue convocada por organizaciones de groenlandeses residentes en Dinamarca y una ONG danesa, y contó con la participación de varios políticos de la isla.
Los asistentes, que portaban banderas de Groenlandia y Dinamarca, formaron una marea roja y blanca en la plaza del Ayuntamiento de la capital danesa, donde exhibieron pancartas con lemas como “Estados Unidos ya tiene suficiente hielo” o “Make America Go Away” (Haz que Estados Unidos se vaya), en referencia al eslogan de Trump “Make America Great Again”.
Durante el acto, algunos oradores señalaron que no se puede comprar a la gente ni modificar el mapa del mundo según los deseos de los poderosos.
Otros advirtieron que “no está en juego solo Groenlandia, sino todo el orden mundial”, ante el persistente interés del presidente de Estados Unidos por apoderarse de la isla.
(APHA)