Durante el mes de junio, la Fiscalía General de la República reportó importantes avances en la persecución de delitos federales. Se lograron sentencias en procedimiento abreviado para 35 personas y en juicio oral para nueve.
En este periodo, se obtuvo la vinculación a proceso de 77 imputados en 52 asuntos por diversos delitos federales; con lo cual se logró la judicialización de 129 carpetas por delitos previstos en la Ley General de Salud y en la ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, entre otros.
Lo anterior fue resultado de las acciones de Inteligencia e investigación realizadas por el personal de Policía Federal Ministerial (PFM) que cumplieron 468 mandamientos ministeriales.
Por cuanto hace el abatimiento de los mandamientos judiciales, se cumplieron nueve ordenes de aprehensión.
En el transcurso de julio, se realizaron siete cateos, ocho operativos de aseguramiento, la detención de tres personas, y se decomisaron 770 mil 060 litros de hidrocarburos, 214 vehículos.
Asimismo, se consiguió incautar 37 armas largas, 27 armas cortas, 3 mil 565 cartuchos, 114 cargadores, 43 mil 70 pesos mexicanos y 163 máquinas de casino.
Con estas acciones, la Fiscalía General de la República reafirma el compromiso con la sociedad para la investigación y persecución de los delitos en materia federal.
(CAGG)