Deportes Mejoran espacios deportivos de Preparatoria 7

Por:
Viernes 24 de Marzo de 2023

Por Jessica Cepeda


Nuevo León.- Una fiesta deportiva fue lo que vivieron los estudiantes de la Preparatoria 7 debido a su inauguración de una cancha sintética para la práctica de fútbol soccer, americano y tocho bandera.

 

En la celebración reconocieron al head coach Arturo Peña Montemayor quien llevó a los Pieles Rojas a su primer campeonato universitario en 1975.

 

La ceremonia de inauguración fue encabezada por el Rector de la UANL, Santos Guzmán López, junto con el presidente municipal de San Nicolás de los Garza, Daniel Carrillo Martínez; la directora actual de la Preparatoria 7, María Leticia Segura Arévalo, y la directora designada, Cenia de la Garza Salinas.


El Rector Santos Guzmán indicó que este trabajo en conjunto de la UANL y la administración de San Nicolás tendrá un gran impacto para la sociedad en general y que también busca hacer de la Preparatoria un semillero para los representativos del equipo de fútbol de Tigres y de los Auténticos Tigres de fútbol americano.


Esta cancha sintética inaugurada cuenta con nueve lámparas y un sistema de drenaje que permitirán que el campo pueda utilizarse sin problema alguno con precipitaciones, la cual abarca 6 mil 300 metros cuadrados que el municipio de San Nicolás de los Garza y la UANL transformaron para beneficio de la población estudiantil de la Preparatoria 7.

 

Las autoridades indican que esto permitirá fomentar el deporte e inculcar los valores que se promueven con la práctica deportiva.


(JCC)