Duro golpe el que se llevó Rayados en el arranque del Play In. Caída de 1-2 ante Pachuca que obliga a los albiazules a disputar un último encuentro si realmente quieren avanzar a la Liguilla del futbol mexicano. Martín Demichelis, estratega de La Pandilla, reconoció el dolor que existe por cómo se dio el resultado ante los hidalguenses.
“La sensación es la misma que siente el hincha, de tristeza, desilusión, somos seres humanos y, ante las derrotas, no te pones a festejar y estar contento. Es un día para hacerse cargo, estar con la responsabilidad que se merece, trabajar en la semana siendo positivos. Nos queda una sola oportunidad”, dijo el Micho en conferencia de prensa.
A pesar de ello, consideró que, para el definitivo ante Pumas, el Gigante de Acero estará a tope, dado que conoce a la afición albiazul y sabe que contarán con el apoyo de la parcialidad regiomontana.
“El hincha de Monterrey va a venir, no tengo duda. Es el equipo que más convoca. Sé que están dolidos con toda la razón del mundo, pero necesitamos el apoyo de ellos, esto es juntos. Cuando hay sinergia, es mucho más fácil. Dentro del descontento, tenemos que estar todos unidos y sé que el domingo van a estar, no tengo ninguna duda”, refirió.
Por otro lado, Demichelis puntualizó en un par de cambios que tuvo que realizar de manera obligada, cuestión que complicó el trámite del compromiso ante los hidalguenses.
“Venimos sufriendo a lo largo de la semana con influenza en algunos chicos. Hoy en el entretiempo, Jesús (Corona) tuvo náuseas, vómitos, me pidió seguir un poco más y después no se sentía bien. Lo mismo le pasó a Jorge (Rodríguez), por eso me vi obligado a esos dos cambios”, manifestó.
Para cerrar, el Micho no se metió en polémicas sobre si habrá cambio en la portería, dado del error de Esteban Andrada que propició la voltereta tuza con el tanto de Salomón Rondón.
“No es momento para tomar una decisión así. Hay que recuperar, hacer análisis, tener autocrítica, saber qué nos pasó en esos cinco minutos. Cada uno sabe de lo sucedido, pero esto es entre todos, vamos a sacar esta situación adelante. El desarrollo de la semana me irá diciendo qué será lo conveniente. Cada que tomo una decisión, lo hago a sabiendas de que son los mejores once para salir”, sentenció.
Será el próximo domingo 4 de mayo cuando Rayados ahora reciba a Pumas por el último boleto a la Fiesta Grande. La cita será a partir de las 19:30 horas. De haber empate una vez disputado el tiempo reglamentario, todo se definirá desde la tanda de penales.
(APHA)