Las pancartas con la leyenda “No al tarifazo” fueron alzadas por novena ocasión por los integrantes de la Alianza de Usuarios de Servicios Públicos y Financieros, quienes realizaron un mitin, bloquearon la avenida Benito Juárez y posteriormente marcharon al Palacio de Gobierno en el centro de Monterrey, Nuevo León, la tarde del sábado.
El colectivo se reunió en el cruce de la avenida Benito Juárez y la calle Aramberri, donde entonaron consignas, entregaron folletos a los transeúntes y, minutos más tarde, bloquearon el paso a los automovilistas, lo que ocasionó caos vial.
Jaime Noyola, líder del colectivo, manifestó que se encuentran a la espera de los juzgados federales para poder tramitar los amparos en contra del aumento de tarifa y el de la modalidad de prepago.
Del mismo modo, expresó que tienen la esperanza de poder revertir y “echar abajo” el tarifazo, ya que cuentan con argumentos para hacerlo.
Asimismo, alegó que los integrantes de la Junta de Gobierno y los funcionarios del gobierno que aprobaron el incremento a las tarifas son personas que no utilizan el transporte público.
Finalmente, adelantó que realizarán una demostración de nuevo en el evento de la Macro Rosca, convocado por el gobierno del estado el próximo lunes 06 de enero en conjunto con otros colectivos y organizaciones.
Posteriormente, los manifestantes marcharon en dirección al Palacio de Gobierno en compañía de ciudadanos que se iban integrando a las filas mientras avanzaban, gritando sus inconformidades a través de un megáfono.
(APHA)