El alcalde de Monterrey, Nuevo León, Adrián de la Garza Santos, acusó al gobernador Samuel García Sepúlveda por buscar que el municipio no avance.
Al exponer que tan sólo durante los primeros tres días de recaudación del impuesto predial, la alcaldía reunió cerca de 50 millones de pesos, el edil regiomontano enfatizó que la cantidad acumulada se consiguió pese a la falta de publicación de la actualización de valores catastrales por parte del mandatario estatal.
Puntualizó en los descuentos e incentivos que brinda el municipio respecto a este pago, y destacó que seguirán haciendo su trabajo.
Asimismo, subrayó que en la administración anterior se juntó poco más del 50 % respecto al impuesto predial, sin embargo, la actual gestión tiene una meta mínima del 70 %.
El Gobierno del estado ha dosificado la publicación de valores catastrales en el Periódico Oficial del Estado, el último en publicarse fue San Nicolás de los Garza el 28 de diciembre, dejando a Monterrey como el único municipio faltante de que se publique la actualización en el impuesto predial.
(CAGG)