FILADELFIA -- Jake Burger pegó jonrón por cuarto duelo consecutivo, el mexicano Valente Bellozo permitió cuatro hits en siete innings y los Marlins de Miami blanquearon el martes 5-0 a los Filis de Filadelfia.
Miami, que ha sufrido la friolera de 75 derrotas en la campaña, agravó las calamidades recientes de los Filis, que han dejado de ostentar la mejor foja en las Grandes Ligas.
El cachanilla Valente Bellozo (2-1, 2.28) tuvo una magistral apertura de siete entradas en blanco y cuatro hits para conseguir su segundo triunfo en Grandes Ligas.
Bellozo, que realizó la quinta apertura de su carrera y de la temporada en MLB, cerró su actuación con cuatro ponches y una base por bolas.
Desde el 20 de julio de 2019 que José Urquidy (7 IL, 1 CL, 2 H, 9 K y 0 BB) lo hizo con los Astros ante los Rangers, ningún otro abridor mexicano había lanzado siete entradas y ganado el juego en su temporada de debut en MLB.
Filis está bajando su nivel, tras pasar buena parte de los primeros tres meses de la campaña como el equipo con más triunfos en las mayores.
Perdió el mexicoamericano Taijuan Walker (3-4) que aceptó tres carreras, regalando 3 bases por bolas en cuatro entradas, al cumplir su primera apertura desde el 21 de junio.
Los fanáticos abuchearon a Walker y a cada bateador que fue retirado por Bellozo (2-1) y por dos relevistas. Un total de 42,846 aficionados asistieron al juego que duró 2 horas con 22 minutos.
(APHA)