Luisa María Alcalde Luján, dirigente nacional de Morena, se sumó a los comentarios de la presidenta Claudia Sheinbaum y llamó a los gobernadores a adoptar políticas de austeridad, luego de las críticas hacia funcionarios que vacacionaron en Europa y Japón.
En conferencia de prensa, la lideresa partidista señaló que sus compañeros de partido realizaron estos viajes con recursos propios, pero subrayó que no se debe perder la humildad.
Hace unos días se difundieron imágenes que cuestionaban la “austeridad” del secretario de Educación Pública, Mario Delgado, durante su estancia en Portugal; del diputado Ricardo Monreal, en España; y del secretario general morenista, Andrés Manuel López Beltrán, vacacionando en un hotel en Tokio, Japón.
Alcalde Luján recalcó que las críticas de la oposición no son válidas, ya que —dijo— los viajes fueron pagados con recursos personales, y no están relacionados con actos de corrupción o delitos.
Resaltó que en el pasado existía abuso y poseían lujos como aviones privados, helicópteros y grandes séquitos que se pagaban con recursos de la nación.
(CAGG)