Tigres Femenil sigue aspirando a lo más alto dentro de la Concacaf Champions Cup W y, tras haber derrotado 2-0 a Portland en la cancha del Estadio Universitario, están a un paso del título, siempre y cuando puedan ahora imponer condiciones ante Gotham FC el próximo fin de semana. Zona mixta una vez que concluyó el encuentro, donde jugadoras de las felinas expresaron su felicidad por la clasificación.
“Este es un torneo diferente. No terminamos (la Liga) de la mejor manera, pero dimos borrón y cuenta nueva, ahora es un torneo distinto y hoy dimos el primer paso. El trabajo no está completamente hecho todavía y hay que jugar la Final el sábado”, dijo Alexia Delgado, mediocampista de las auriazules.
Por su parte, Greta Espinoza, comentó sobre cómo se planea y ejecuta un compromiso de este calibre, tomando en cuenta el poderío que distingue al futbol de la NWSL.
“Tácticamente tenemos que ser muy ordenadas, concentradas, específicas en nuestras labores, más en lo colectivo, porque sabemos que al final de eso vienen esas individuales que sacan esos chispazos que son muy buenos y que nos encantan verlos”.
Finalmente, Nayeli Rangel, estandarte de Tigres, reconoció la importancia de lo que se logró en el terreno de juego ante el Thorns.
“Supimos aprovechar las oportunidades del 1T, el equipo fue paciente, trabajamos bien el partido. Sabíamos que iba a ser un rival duro, físico, romper el juego con ello, pero tácticamente fuimos ordenadas, eso nos dio seguridad y las que tuvimos las metimos, ahí cambió el partido, fuimos un equipo que se conectó y al final el resultado es del esfuerzo que hizo todo el plantel”, puntualizó.
(APHA)